Politica

VIDEO | Iroshka Elvir acusa al TSE de un “acto de cobardía y mala fe”

cable color

El pasado 29 de junio, Salvador Nasralla solicitó la inscripción de su nuevo partido político y aseguran que hasta ahora, no han recibido respuesta del Tribunal Electoral

Iroshka Elvir le exigió al pleno del Tribunal Electoral que «dejen de jugar» con ellos y que se pronuncien a la mayor brevedad porque «el tiempo es oro».

[jwplayer j0yHhVGJ]

 

Iroshka Elvir y otros miembros del nuevo partido de Salvador Nasralla llegaron hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar que el ente se pronuncie “cuanto antes” respecto a si acepta o no el nombre “Partido Salvador de Honduras”.

Según las declaraciones de Elvir, el TSE está renuente porque considera que el nombre tiene connotación religiosa.

“Hemos venido a hacer una solicitud para que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie con respecto al nombre Partido Salvador de Honduras (…) el jueves pasado nos dieron los formularios para la recolección de firmas a nivel nacional, pero no podemos empezar a hacer tan arduo trabajo sin que ellos hayan aceptado el nombre”, explicó.

Elvir criticó la pasividad del Tribunal y sus magistrados en algo que considera es “tan sencillo” como “decir si aprueban o no un nombre”.

“Me parece un acto de mala fe y cobardía por parte del Tribunal porque más bien ellos deberían estar dispuestos a trabajar para fortalecer la democracia de Honduras (…) les dimos el nombre del partido y ahora ellos quieren dilatar todo. ¿Cuál es el miedo que le tienen a Salvador Nasralla?, ¿Por qué no dejan que inscribamos este partido tal cual?”, cuestionó.

Añadió que “si el Tribunal no lo acepta, pues le vamos a poner otro nombre y aun así nosotros estamos seguros que vamos a tener el respaldo del pueblo hondureño”.

Lea También: Ricardo Álvarez atiza fuego para quemar intención de nuevo partido político de Nasralla

La esposa de Salvador Nasralla manifestó que ellos están dispuestos a cumplir con los requisitos de la ley electoral para que el nuevo instituto político empiece a caminar, puesto que ya están organizados y tiene representación en todo el país.

“No es un favor que nos está haciendo el Tribunal, nosotros vamos a cumplir con todos los requisitos de inscripción (…) ya nos quitaron un partido, nos robaron las elecciones y ahora no quieren dejar que nosotros nos inscribamos”, manifestó Elvir a su salida del TSE.

Más leído: Salvador Nasralla afirma que en agosto vendrán cambios que acabarán con el actual gobierno

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario