Internacional

Irán amenaza con expandir el programa de misiles balísticos

dorada ice

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, informó que su nación está empeñada en “expandir su poder militar y el programa de misiles balísticos», a pesar de las presiones internacionales para frenarlo.

Lea También: Maduro realiza ejercicios militares bajo la consigna “Fuera Trump de Venezuela”

El anuncio fue durante un discurso en conmemoración del 40 aniversario de la Revolución Islámica. «No hemos pedido ni vamos a pedir permiso para desarrollar diferentes tipos de misiles y seguiremos en nuestro camino y nuestro poder militar», dijo Rouhani.

EFE/ Hassan Rouhani, presidente de Irán.

Asimismo, el mandatario persa prometió «derrotar» a las sanciones que Estados Unidos impuso en 2018, tras que el presidente, Donald Trump, ordenara el retiro del país norteamericano, del acuerdo nuclear formado con Irán en 2015.

Las sanciones económicas de Washington apuntan principalmente al comercio exterior iraní, prohibiendo a Teherán, el uso del dólar, y vetando a las empresas estadounidenses de comerciar con entidades persas.

Lea También: CONSTERNACIÓN | Cuerpo encontrado era de Emiliano Sala

El fin de esas medidas, según la Casa Blanca, es forzar al régimen teocrático a negociar una limitación de su programa de misiles balísticos, algunos de los cuales, se cree pueden tener capacidad de llevar ojivas nucleares, así como poner fin al apoyo de Teherán a grupos terroristas en el extranjero, como en Siria, El Líbano e Irak.

cable color jetstereo viaje el-ahorro