Judiciales Nacionales

IP solicita al Ministerio Público requerimiento fiscal contra Ebal Díaz por supuestos actos de corrupción

IP
dorada ice

El Instituto de la Propiedad (IP) solicita al Ministerio Público (MP) un requerimiento fiscal contra el exministro de la presidencia, Ebal Díaz, por supuestos actos de corrupción.

El secretario general del IP, Tirso Ulloa, detalló que ya presentaron las pruebas necesarias para que la Fiscalía del MP, actúe en contra de Díaz, quien fungió como funcionario de la entidad durante el mandato del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Lea También: “Honduras pierde”: Nasralla sobre la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

Ulloa enfatizó en que presentaron «todos los convenios que el señor Ebal Díaz suscribió en su condición de presidente del Consejo Directivo, convenios de la Oficina Administradora de Proyectos, lo suficiente para que el MP sustente una acusación en su contra».

Según la información brindada por el secretario, a Díaz se le podría investigar por el Proyecto Morazán, que se ubica en Lomas del Diamante en Tegucigalpa, por el caso llamado «Placazo» y por acuerdos firmados con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Lea También: TRÁGICO | Motociclista muere arrollado a la altura de la colonia Lomas del Carmen en SPS

De igual forma, informó que las evidencias incluyen 19 expedientes que contienen pruebas documentales y declaraciones de personas en el área administrativa, aseverando que «es de dominio público que esta institución fue utilizada con fines particulares, políticos del señor Juan Orlando Hernández utilizando al señor Ebal Díaz».


Le puede interesar:


ALARMANTE | Aumenta incidencia de dengue en Honduras; más de 5,000 casos se han reportado este año

Las alarmas de alerta continúan en el sector Salud del país, en las últimas horas las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), revelaron que se han registrado más de 5,000 casos de dengue en el territorio nacional.

La información fue confirmada por Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), quien aseguró que es un total de 5,523 casos de los cuales 115 corresponde a dengue grave y el resto a no grave.

Los profesionales de la Salud detallaron que, debido a las copiosas lluvias que caen en el país, se ha reportado 20 incidentes por chikungunya y ocho casos de zika.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario