Clima

¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 5

cable color

En alerta máxima se encuentran los paìses del istmo centroamericano al confirmarse que el huracán Iota se ha intensificado y ha pasado a ser categoría 5.

La infortunada noticia fue confirmada por el Centro nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el cual advierte que los daños que dejará Iota en Centroamérica serán catastróficos.

«Se espera que traiga vientos potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvia extrema a América Central», publicó en su cuenta de Twitter la institución meteorológica.  

Lea También:Copeco determina mantener la Alerta Roja indefinida ante ingreso de IOTA

Por su parte, las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) han informado que el fenómeno se debilitará en el municipio de Jinotega, Nicaragua, e ingresará a Honduras como tormenta tropical.

No obstante, la alerta roja a nivel nacional se mantiene en todo el territorio nacional por el peligro inminente de Iota, por lo que COPECO ya ordenó la evacuación obligatoria en la zonas de mayor riesgo.

Honduras a penas comenzaba a recuperarse del impacto de la depresión tropical ETA y ahora será embestida por un fenómeno natural aún más peligroso.


También le puede interesar


Sinager ordena evacuación obligatoria en 10 departamentos por IOTA

Ante el eminente ingreso del huracán IOTA al territorio hondureño, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ordenó la evacuación obligatoria y de manera inmediata en diez departamentos del país.

En este sentido, los desalojos se deben realizar ante la llegada de IOTA en las zonas de alto riesgo de Gracias a Dios, Atlántida, Cortés, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Valle y Choluteca, al igual que todos los sectores afectados por ETA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario