Judiciales Nacionales

Investigarán misteriosa muerte de anciano carbonizado en el Santa Rosita

cable color

El Ministerio Público se propone a esclarecer si fue un accidente, suicidio o negligencia

Luego del misterioso siniestro que cobró la vida de un anciano internado en el hospital psiquiátrico Santa Rosita, las autoridades del Ministerio Público (MP) han confirmado que se investigará el hecho para verificar si hubo mano criminal, accidente, negligencia o fue un suicidio.

La víctima, identificada con el nombre de José Mateo Castellanos de 65 años, padecía de la enfermedad de esquizofrenia, y su fallecimiento tiene consternados a toda la población del sector, por las dudas que ha dejado el fatal desenlace.

José Mateo Castellanos

“En todo caso el Ministerio Público tiene que ordenar diligencias de investigación para establecer hasta dónde hay dolo o culpa en los hechos que se han dado”, expresó una fuente del MP.

Lea También: Hombre quemado en Santa Rosita: Hospital Psiquiatrico dice que anciano causó su propia muerte

Por otra parte una fuente médica dijo a Canal 11 que “creemos que es muy importante que los resultados de la autopsia vayan orientados a lo que es el trabajo que debe de hacer la Agencia Técnica de Investigación o la DPI (Dirección Policial de Investigaciones)… obviamente primero descartar que no sea un homicidio que en todo caso a nosotros nos preocuparía o lo otro que fuera una manera de muerte accidental”.

El Ministerio Público indicó que investigará el hecho.

Un psicólogo hondureño expresó que “la esquizofrenia es una enfermedad delicada, es una enfermedad fuerte, y estando en un hospital psiquiátrico están medicados y están vigilados, entonces pueden darse situaciones no similares al abandono, sino que son situaciones accidentales, porque más accidentes y más cosas difíciles hay fuera de los hospitales psiquiátricos”.

Se confirmó que el longévo padecía de esquizofrenia, una enfermedad mental que se caracteriza por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.

DATO:

El suicidio tendría alguna relación con la esquizofrenia, según investigaciones: “(…)conducta agresiva, cuya meta es la obtención de la muerte a través de un acto de autolesión, realizado con el propósito consciente de la autodestrucción.” La conducta suicida no se correlaciona estrictamente con ningún cuadro psiquiátrico en particular. Sin embargo, todos los autores coinciden en que la patología mental al igual que la enfermedad física son factores de riesgo para cometer suicidio así como los factores psicosociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario