Nacionales

Investigar agentes depurados antes de reintegrarlos a la Policía, sugiere analista

Agentes
dorada ice

El analista en temas de Seguridad del Estado, Leonardo Pineda, sugirió al Gobierno que debe investigar a agentes depurados antes de reintegrarlos a las instituciones del orden en el país.

De igual forma, Pineda invitó a las autoridades a realizar una revisión minuciosa, ya que no solo se trata de reintegrar a los 2 mil agentes de una vez y que los uniformados que fueron separados de la institución por motivos políticos deberían considerarse para su retorno a servicio.

Lea También: MP: Manejo de millonarios contratos de Banadesa bajo la lupa de Operación Némesis IV

«La Comisión para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional había hecho un trabajo regularmente aceptable, pero se alega que se sacaron a personas que no tenían que sacarse y algunas que sí», expresó Pineda.

Anteriormente, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, declaró que envió una carta a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mostrando su descontento por la restitución de algunos policías depurados.

Lea También: Capturan a norteamericano supuesto miembro de la MS-13 en Yoro

Castellanos, rememoró que ella resultó como una víctima de «una Policía penetrada por el crimen», cuando perdió a un hijo por asesinato, por lo que adentrar a estos funcionarios a las filas de la policía se transformaría en un «irrespeto a las víctimas».


Le puede interesar:


¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Tigre

El Poder Judicial de Honduras informó este día (29/04/2022) que el juez natural de primera instancia ya remitió las certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda con la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La información fue confirmada por el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, asegurando que ya se encuentran todas las certificaciones en poder de las autoridades correspondientes para entregar a “El Tigre” Bonilla, a la justicia de Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

En tal sentido, se deberá proceder con la coordinación de la entrega del ex jerarca , por parte de las agencias de seguridad, tanto como de Honduras y del país requirente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario