Uncategorized

Investigan letrado de Celso Gamboa por llamar a fiscal

cable color cable color

Supuestamente el letrado llamó en marzo al fiscal investigador del «cementazo» para obtener información sobre Guillermo Quesada

Las investigaciones del caso del préstamo del Banco de Costa Rica (BCR), continúa nuevo implicado  y el nuevo implicado es el letrado del despacho de Celso Gamboa, Justo Pastor López Vargas, indagado por realizar llamadas al exfiscal de delitos económicos, Frankarlo Pessoa.

Pessoa detalló la noche de este martes ante la comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa,  que Pastor López lo llamó en varias oportunidades, pidiéndole información sobre las pesquisas en contra de Guillermo Quesada, exsubgerente del BCR.

Quesada es investigado por su relación con Juan Carlos Bolaños, a quien grabó en en el famoso audio del Hangar 5 del aeropuerto Tobías Bolaños.

Justo López Vargas busca ser magistrado de la Sala II. (foto tomada de su Facebook).

Según indicó el exfiscal, López Vargas lo llamó en marzo y quería saber si ya se había realizado la audiencia contra Quesada en la que pedirían medidas cautelares en su contra. Pessoa indicó que informó a sus superiores, Wagner Molina y Grace González, quienes le ordenaron no revelar nada de información.

Frankarlo Pessoa dejó en abril la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, para trabajar en el Banco nacional como abogado penalista en mayo anterior.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, quien integra la comisión investigadora, señaló que el letrado de Gamboa es candidato para una magistratura en la Sala II, señalando tener información de que ya cuenta con el apoyo de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana.

López Vargas fue suspendido durante cuatro meses por ordenar en el 2006 el desalojo de una vivienda a una mujer víctima de violencia doméstica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario