Judiciales

Investigan a cinco oficiales de la Policía por supuesto enriquecimiento ilícito

dorada ice

En los próximos días el TSC estaría dando conclusiones de los expedientes y los nombres de los uniformados

Autoridades de Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informaron que cinco oficiales de la Policía Nacional están siendo investigados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“(…) en los próximos días se estaría concluyendo unos cinco expedientes y una vez concluido y que se notifique a los investigados se podría mencionar qué tipo conclusiones hubo, el nombre de las personas investigadas, ahorita tenemos que esperar la conclusión de esos cinco expedientes”, reveló al ser consultado por Canal 11, el magistrado del TSC, Roy Pineda.

Pineda dijo que este pleno que inició el 7 de diciembre del año pasado en la gestión de fiscalización a posteriori, se han mencionado a 29 expedientes de los cuales cinco son por enriquecimiento ilícito.

Lea También: Envían a Támara a exjefe policial Jorge Barralaga

“Aclaro que lo que busca el Tribunal es la investigación y la auditoría si existe el indicio o no de enriquecimiento ilícito”, explicó.

Aunque reconoció que “cinco concluyeron en las investigaciones en el pleno anterior y en lo que va de estos siete meses… ha sido un esfuerzo del Tribunal desde el inicio que se estableció en sus metas del fortalecimiento del área de investigación del delito de enriquecimiento ilícito”.

El magistrado mencionó que en la misma Constitución y la ley orgánica, que corresponde al Tribunal, se establece la investigación si existe indicio o no de enriquecimiento ilícito de los servidores públicos.

Lea También: Pleito entre policías termina en detención del oficial Alex Madrid

cable color jetstereo viaje el-ahorro