Nacionales Titulares

Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

Canal Seco
cable color

El Ministerio Público (MP) informó este jueves (25/05/2023) una nueva acción de investigación en contra de exautoridades de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la construcción del Canal Seco.

Se trata de la Operación Poseidón V, la cual está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) , donde investigarán presuntas irregularidades en la construcción del Canal Seco en los departamentos de Valle y Comayagua.

Lea También: DE IMPACTO | Guardia de seguridad mata a hombre en centro comercial de San Pedro Sula

Lineas de investigación

La primera línea de investigación se trata de “la aprobación de los contratos de adjudicación de la obra a la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao, misma que dejó inconcluso gran parte del proyecto carretero, pese a que el Estado erogó millonarios pagos para su ejecución”.

Mientras que, la segunda línea investigativa va dirigida a los presuntos sobornos por parte de ejecutivos de la empresa Queiroz Galvao a exfuncionarios hondureños.

Con el objetivo tres el MP, determinará el destino final de los fondos públicos para la construcción del Corredor del Canal Seco.

Lea También: ¡Línea cortada! Honduras bloquea señal móvil en cinco cárceles para combatir el crimen

Dentro de la Operación Poseidón V, también participará la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) con  65 requerimientos fiscales por delitos en contra del orden de la familia, así como la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) .

Con esta nueva acción la fiscalía espera “valiosos resultados y reafirma que continuará con responsabilidad y respeto, haciendo valer los principios y valores constitucionales en defensa de la sociedad”.

📌 Aquí el comunicado oficial:

Canal Seco
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario