Nacionales

INVEST-H pagó más de 700 mil lempiras en viáticos para instalación de hospitales móviles

dorada ice

Los polémicos hospitales móviles cada día dan más de que hablar, y es que en las últimas horas se conoció que INVEST-H pagó más de 700 mil lempiras en viáticos a empleados para la instalación de los sanatorios.

Pese a que el contrato inicial de compra de los hospitales móviles establece que los mismos debían entregarse completamente instalados y que su montaje los ejecuta una empresa representante de la compañía vendedora de los sanatorios, INVEST-H desembolsó durante varios meses un total de 769 mil lempiras a unos 17 empleados.

Lea También: Elevan a juicio oral y público caso de los hospitales móviles

En un documento proporcionado por la Unidad de Transparencia de esa institución, se detalla que esos fondos fueron presupuestados por la Secretaría de Finanzas y se comenzaron a desembolsar a partir del 2 de febrero de 2021.

Sin embargo, ese documento no señala los cargos de los empleados ni las labores que realizaron para recibir esa gran cantidad de dinero de la institución gubernamental.

En ese sentido, las autoridades de INVEST-H, a través de un comunicado, justificaron los desembolsos, aduciendo que se hicieron para pagar a personal asignado para supervisión, gestión administrativa y logística para el montaje de los recintos.

Lea También: UNAH anuncia acciones judiciales contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

A pesar de los más de 1,000 millones de lempiras que constaron los polémicos hospitales, estos siguen ocasionado más gastos al erario público, y lo peor de todo es que los ya acondicionados, no están funcionado para lo que fueron comprados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro