Nacionales Titulares

INVEST-H pagará L. 2.3 millones en auditoria para conocer el costo de los hospitales móviles

dorada ice

A un costo de 2.3 millones de lempiras, la empresa EisnerAmper, se encargará de una auditoría forense a los hospitales móviles, en los que se busca determinar tanto su valor al momento de su adquisición, así como el precio al que se cotizan en la actualidad.

Así lo informó el coordinador de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, quién argumentó que la empresa internacional arribará en dos semanas.

“EisnerAmper está entre las mejores 10 firmas auditoras forenses y su especialidad es hospitales o procesos forenses de compras, adquisiciones o de licitaciones”, manifestó el interventor.

Lea También: Niña de 6 años muere ahogada al caer en una cisterna de agua en Choluteca

Bulnes explicó que la compañía estadounidense emitirá el informe final en 60 días, y tendrá la autonomía para hablar con el Ministerio Público, la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Por otro lado, enfatizó que se eligió una firma internacional debido a que las instituciones hondureñas están “parcializadas”, pero esto tendrá un costo de 99 mil dólares (2.3 millones de lempiras).

Lea También: Luis Zelaya se queda sin ideas y comienza a atacar el Yanismo

Cabe señalar que, Invest-H compró siete hospitales móviles, incluido el de Tegucigalpa, entre marzo y abril en Turquía a un costo de 47.5 millones de dólares.

Sin embargo,  a pesar que estos sanatorios «ya entraron en funcionamiento», múltiples cuestionamientos de diferentes organismos han puesto en duda la capacidad de los mismos, que según las autoridades sanitarias, solo reciben pacientes de leves a intermedios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario