Nacionales

INVEST-H entrega hospital móvil de Choluteca, pero no servirá para atender COVID-19

cable color cable color

Un mes de mayo sumamente mortífero a causa de nuevas variantes mucho más contagiosas que derivan en el colapso del sistema sanitario nacional, sin embargo, ni esas instancias hicieron posible que los hospitales móviles comprados por más de mil millones de lempiras, sirvan para atender casos de coronavirus.

Durante las últimas horas, INVEST-H confirmó la entrega del hospital móvil de Choluteca a la Secretaría de Salud, el cual funcionará como anexo del Hospital Regional del Sur para tratar distintas patologías.

“Tras la realización y verificación del funcionamiento del equipo médico y no médico, podrán iniciar con la atención a aquellas personas que presenten diferentes patologías lo que representa la ampliación de servicios médicos que presta el Hospital Regional del Sur”, indican.

Lea También: GALERÍA | Entre APLAUSOS llegan camiones con vacunas procedentes de El Salvador

De esta manera, el nosocomio sureño emulará el destino del hospital capitalino, pues ambos solo tendrán como misión esencial el descongestionar la demanda de los principales centros asistenciales de sus respectivas ubicaciones geográficas.

Hasta la fecha, solo tres hospitales móviles mantienen operaciones, pero únicamente el de San Pedro Sula es el que atiende casos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario