Coronavirus Nacionales Titulares

INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

INVEST-H
cable color cable color

Los errores de dedo cometidos por el señor, Axel López serían la causa del retraso en la entrega de facturas y documentación clave para iniciar inspección de los 77 contenedores que traen los insumos de dos hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

Así lo informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien considera sospechosa la tardanza en la entrega de esta documentación por parte de INVEST-H.

Mora resaltó la desesperación que prevalece entre los miembros de la entidad fiscal que están en Puerto Cortés desde el pasado viernes, por lo que esperan que INVEST-H entregue las facturas lo más pronto posible.

“El barco salió hace 20 días de Turquía. ¿Cómo es posible que aún no se tenga esta documentación?”, disparó.

Lea También: EBAL DÍAZ: Si INVEST-H no cumple hay que rescindir el contrato y recuperar hasta el último centavo

De la misma manera, explicó que INVEST-H prevé que la recepción de esos informes se hará efectiva hasta el miércoles.

Para culminar, el representante del MP aseguró que es “muy importante saber lo que se compró ya que estamos en un proceso investigativo, en el cual se tuvo que hacer secuestro documentos e inspeccionar planteles de hospitales”.


LAMENTABLE: Hombre con sospechas de COVID-19 muere antes de ingresar a la clínica

Siguen presentándose casos de hondureños sospechosos de COVID-19 que se desploman minutos antes de recibir atención médica. Esta vez, un hombre murió a las afueras del Macro Distrito Municipal de Salud en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según informes, el hombre llegó al centro asistencial con supuestas dificultades respiratorias provocadas posiblemente por la COVID-19.

El ahora occiso estaba por entrar al recinto sanitario, sin embargo, su delicado estado de salud provocó que cayera en la acera y muriera.

Lea También: Hombre no creía en la pandemia, fue a una “fiesta COVID” y a los días murió

En ese sentido, las autoridades del lugar cubrieron la humanidad inerte con una bolsa plástica negra, mientras esperaban el arribo de SINAGER para que realizara el levantamiento bajo los protocolos respectivos.

Cabe destacar que, una pariente de la víctima llegó a la escena y tuvo un fuerte impacto emocional tras conocer la forma en que feneció su familiar.

En reiteradas ocasiones, los médicos denuncian que la ciudadanía opta por ir al hospital cuando ya tiene la enfermedad en una etapa avanzada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro