Coronavirus Nacionales Titulares

INVEST-H contrata firma auditora para valorar hospitales móviles

INVEST-H
cable color cable color

Una firma auditora internacional que tendrá la tarea de verificar el verdadero valor de los siete hospitales móviles, por los cuales se pagaron más de 1,000 millones de lempiras por adelantado sin ninguna garantía, contrató INVEST-H.

Así lo confirmó el interventor de INVEST-H, José Leva Bulnes, quien espera que esta firma auditora despeje todas las dudas con respecto al precio real de los controversiales centros de aislamiento.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses, los hospitales móviles han sido objeto de investigaciones por parte de distintos organismos de sociedad civil, que aseguran existe sobrevaloración masiva de su valor.

Lea También: Sistema bancario hondureño ampliará periodo de pago deudas y reducirá intereses

Sin embargo, el funcionario no brindó detalles sobre la empresa ni la fecha en que la misma va a entregar el informe de hallazgos.

Por otro lado, notificó que una vez INVEST-H reciba los hospitales de Copán y Choluteca, los cuales presentan innumerables fallos, enviará un contenedor con todo lo dañado hacia la empresa proveedora para que lo reponga.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público ya concluyó con las inspección del recinto de la zona sur, pero será hasta mañana que se trasladará a la ciudad.


CNA detecta partes oxidadas, filtración de agua y desperfectos en el equipo de los recién llegados hospitales móviles

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció mediante un comunicado los hallazgos que obtuvo al realizar una veeduría social tras la llegada de los dos hospitales móviles destinados para las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Según el informe del CNA, los hospitales móviles “presentan un mayúsculo problema de filtración de agua, provocando que se mojaran algunas computadoras”.

Lea también: Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

Asimismo, detectaron “partes oxidadas, estructuras debilitadas, defectos de fabricación, llavines con cerraduras de mala calidad, paneles y llaves torcidas”.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Cabe remarcar que, dicho artefacto reduce la humedad ambiental, filtración de aire de una habitación y depositando el agua resultante en un depósito.

El CNA adelantó que próximamente darán a conocer más informes sobre supuestos actos de corrupción.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario