Economia Nacionales Titulares

INVEST-H comprará 20 puentes para instalarlos en comunidades incomunicadas

dorada ice

A raíz de los desastres ocasionados por la depresión tropical ETA, la comisión interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), anunció que comprarán 20 puentes Bailey para ser instalados en las comunidades incomunicadas.

El interventor de INVEST-H, Gustavo Boquín, aseguró que les darán prioridad a las zonas más productivas del país y la compra será publica, transparente y significativa.

“No se permitirá la participación de intermediarios, queremos hacer compras directas a fabrica de los principales productores de puentes Bailey en el mundo”, remarcó Boquín.

Lea También: VIDEO | Abuelitos son rescatados tras estar atrapados por las inundaciones en La Lima

En ese sentido, la invitación a las compañías internacionales será divulgada en los portales de transparencia y Honducompras, teniendo hasta el 12 de noviembre para presentar sus expresiones.

Lea También: Avión con ayuda humanitaria de Colombia arribaría este lunes al aeropuerto Villeda Morales

Las compras serán ejecutadas mediante la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández juramenta a Andrea Matamoros como ministra de la Secretaría de Transparencia

El Gobierno de Honduras procedió a la creación de la Secretaría de Transparencia, la cual tiene como fin facilitar la prevención de la corrupción.

La Secretaría de Transparencia, según sus funciones, auxiliará al presidente hondureño en la creación y ejecución de políticas públicas que “abre espacios para la veeduría social y para  una participación ciudadana beligerante”.

Lea también: Los donativos que hagan países extranjeros deberán ser consignados a nombre de COPECO, aseguró el director de Aduanas

Esta Secretaría emitirá lineamientos generales de transparencia y rendición de cuentas, cuyo cumplimiento por parte de las instituciones del poder público, será de carácter obligatorio”, señala el diario oficial La Gaceta.

Cabe señalar que, el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, nombró a la encargada de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Andrea Matamoros, como la ministra de la Secretaría de Transparencia.

María Andrea, confiamos en usted, en su equipo, y estoy seguro que esto marcará un antes y un después en la vida del país”, dijo el mandatario.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro