Nacionales Salud

BUENAS NOTICIAS| Invest-H compra 190,000 mil Kits de PCR para Salud

INVEST-H
dorada ice

La Secretaría de Salud recibió más de 190.000 kits de extracción de pruebas PCR para diagnosticar el coronavirus, que meses atrás había adquirido Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en Corea.

La jefa de la Unidad de Vigilancia, Karla Pavón, confirmó que recibieron en su totalidad la compra de lote de kits que hizo Invest-H.

Lea también: Grupo GYT rechaza contundentemente el informe del CNA

Pavón aseguró que con la llegada de las nuevas pruebas se espera que sean distribuidas para los laboratorios de Tegucigalpa y Cortés, y así reforzar la capacidad de cada uno.

Además, detalló que los kits son de dos tipos, el 48 y 96, y son para maquinas diferentes de extracción que están disponibles en ambas ciudades.

Lea también: Con saña y a punta de machetazos, asesinan a una hondureña

Por lo anterior, la doctora hace un llamado a los hondureños a que asistan a realizarse pruebas PCR, debido a que en los últimos días ha bajado la afluencia de personas.

Según informaron las autoridades, el costo de estos kits asciende a más de un millón de dólares y rondan en 200.000 mil pruebas.

Por lo tanto, esperan que los resultados se entreguen en menos de 48 horas y si son muestras de otro departamento se estarán conociendo en un lapso de 72 horas.


Le puede interesar


Personal de salud realiza plantón exigiendo equipo de bioseguridad y denuncian incumplimientos por parte de las autoridades

Personal de salud del Hospital Escuela Universitario (HEU), realizan este jueves un plantón de brazos caídos exigiendo a las autoridades que les concedan los diferentes equipos de bioseguridad.

Las protestas iniciaron esta mañana en uno de los portones del HE de la capital, donde el personal de salud reclama el hacinamiento e incumplimiento con las actas firmadas por parte de las autoridades.

Lea también: Hasta el jueves se discutirían artículos electorales transitorios

cable color jetstereo viaje el-ahorro