Coronavirus Nacionales Titulares

Invest – H anuncia fecha de entrega de los hospitales móviles de SPS y TGU; los de Copán y Choluteca llegan el domingo

cable color

La Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), anunció las fechas en que entregarán a la Secretaría de Salud los primeros hospitales móviles que están instalando en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El portavoz de la junta interventora de Invest – H, Gustavo Boquín, explicó que los hospitales móviles llevan un avanzado trabajo en su instalación.

Lea también: Bajo fuertes medidas de seguridad, Marco Bográn, llega a los juzgados capitalinos para comparecer en dos audiencias

Según el funcionario para el centro asistencial de San Pedro Sula diseñaron un plan de traslado a la Secretaría de Salud y desde el jueves comenzaron a capacitar al personal médico para que inicien a atender a los pacientes COVID – 19 en el hospital.

Boquín explicó que tendrán un equipo de Invest – H acompañando la toma de posesión por parte de la Sesal y prevén que a partir de la próxima semana comenzarán a atender los enfermos.

En cuanto al hospital móvil de Tegucigalpa, anunció que lo estarán entregando el 24 de octubre ya que su instalación avanza en un 75 por ciento.

Lea también: PREOCUPANTE | Suyapa Sosa anuncia que salas de COVID-19 del Hospital del Tórax se están llenando otra vez

Respecto a los demás sanatorios portátiles que vienen en camino, adelantó que arribarán a Puerto Cortés la noche del domingo y que su descarga iniciará el lunes.

Dichos centros de atención destinados para casos de coronavirus serán ubicados en Choluteca y Santa Rosa de Copán.

El funcionario aseveró que los 57 errores identificados por la comisión técnica ya las atendieron el proveedor y reiteró que no aceptarán módulos que presenten los mismos daños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario