Educación Nacionales

Inversiones a corto plazo del BCR tienen la calificación más alta

cable color cable color

A pesar de los hechos en los últimos meses en los que ha estado inmiscuido el Banco de Costa Rica, sobre todo por los préstamos para la importación de cemento, sus distintos productos se mantienen con buenas calificaciones por parte de la firma internacional Fitch Rating.

Esto quedó de manifiesto en la revisión que hizo la calificadora entregada el 29 de noviembre, en la cual indica que el BCR mantiene su rating de Emisor de Deuda a Largo Plazo en BB con una perspectiva estable y su Rating de Viabilidad en bb-, ambos muy positivos.

De igual manera, reafirmó las calificaciones en escala local en largo plazo en AA+ y en corto plazo en F1+(cri). Esto quiere decir que el banco tiene capacidad de pagar las inversiones tanto a corto, como a largo plazo. Esto al confirmar que el BCR tiene la capacidad de su activar su plan de contingencia de manera inmediata, ante los sucesos recientes respecto a su Junta Directiva y Comité Ejecutivo, el cual ha sido determinante en la continuidad de operaciones de manera regular.

Se destaca también en el informe de Fitch, el hecho que no existe ningún síntoma de deterioro en términos de su perfil de liquidez o performance financiero que se asocie a esa situación.

Otro aspecto relevante que se ha incluido en el análisis es la estabilidad en la base de depósitos y de fondeo la cual se ha mantenido y consolida la fortaleza del banco, en términos de su importancia en el sistema financiero y la de sus indicadores de capitalización aún en escenarios de estrés reputacional.

Fitch indicó además, moderada concentración en préstamos corporativos significativos. Aunado a esto, el Banco mantiene sus indicadores de calidad de cartera de crédito en línea con el promedio de la industria y por debajo de los límites regulatorios.

Parte de los datos más importantes señalados en el informe, es el indicador de rentabilidad sobre activos promedio (1.1%) que se mantiene por encima del promedio de la industria (0.6%).Con estos datos de la calificadora, se mantiene al BCR como el segundo banco más importante en el mercado local en términos de participación relativa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario