Nacionales Titulares

Inusual Día del Trabajador se conmemora este año en Honduras

dorada ice

Un atípico e inusual Día del Trabajador se conmemora este año en Honduras debido a la pandemia del Coronavirus que afecta al país.

Las coloridas marchas y las consignas para pedir reivindicación de derechos laborales no pudieron ser vistas, esto se debe a que las centrales obreras decidieron cancelar las actividades conmemorativas al Día del Trabajador, por la emergencia nacional del coronavirus.

Lea También:No habrá marcha del Día del Trabajador anuncian centrales obreras

En medio de la conmemoración, la clase obrara ha sido la más afectada por el embate del patógeno, sin embargo, debido a las circunstancias no puede salir a la calle a mostrar su poder de convocatoria para que sus derechos sean reintegrados.

Entre tanto, las centrales obreras han dejado a criterio de cada sindicato poder realizar sus actividades y manifiestos de protesta.

Lea También:El regreso a las aulas de clases será controlado según Secretaría de Educación

El Día Internacional del Trabajo se conmemora como un homenaje a los mártires de Chicago, trabajadores que fueron ejecutados en Estados Unidos, por reclamos laborales en 1886.


También le puede interesar


UNAH extiende primer período académico y define su calendario

El Consejo Universitario definió la reprogramación del primer período académico (PAC I), el cual se extenderá cuatro semanas más y su nueva fecha de culminación será el próximo 6 de junio para las carreras trimestrales, mientras que las semestrales terminarán las clases el 24 de julio.

Por otro lado, en la sesión virtual se determinó otorgarle a los coordinadores de carrera la facultad de decidir los días y fechas de exámenes del segundo y tercer parcial al igual que las reposiciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario