Clima Nacionales Titulares

Inundaciones, deslaves y caídas de árboles producto de intensas lluvias en la capital

cable color cable color

Constantes lluvias que comenzaron a registrarse desde horas del atardecer en la capital del país y que perduraron hasta la madrugada del día miércoles, provocaron inundaciones en distintas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Debido a las lluvias, el caudal de varias quebradas que cruzan los distintos barrios y colonias de la capital se elevó, lo que generó su desborde, por lo que el agua entró a las viviendas.

Lea también: Emiten alerta verde para 10 departamentos del país

Entre los lugares más afectados figuran el barrio Morazán de Tegucigalpa hasta donde se desplazó el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, quien acompañó a personal de las microempresas de barrido y pobladores que limpiaron los tratantes y cunetas obstruidas por sedimentos.

Mientras que en la salida al oriente del país, cerca de la colonia Los Pinos, se reportó el deslave de tierra sobre la carretera la cual mantenía en horas de la mañana paralizada el paso vehicular en ambas direcciones.

Lea también: IAIP “aplaza” a COPECO y da calificación alta a INVEST-H y Salud tras revisar informes de transparencia

Otros incidentes fue la caída de un árbol en la colonia Villa Adela, el cual afectó la línea de distribución del fluido eléctrico en la zona.

Es preciso recordar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta verde en el departamento de Francisco Morazán, al igual que las jurisdicciones del sur y occidente de Honduras por las intensas jornadas de precipitaciones que estarán registrándose.

cable color jetstereo viaje el-ahorro