Nacionales

Inundaciones convierten patio de colegio en pozo de tilapia en SPS

Tilapia
dorada ice

El paso de ETA e IOTA causó estragos en distintas zonas del país, sobre todo en la región norte de Honduras, dejando incontables daños y millones de compatriotas damnificados.

Sin embargo, entre lo poco rescatable de la difícil situación que enfrentaron muchos catrachos se encuentra el hecho que ocurrió en un colegio de la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula, Cortés, el cual se inundó producto de las copiosas lluvias.

Lea También: ESPELUZNANTE: Encuentran tres yeguas destazadas en cementerio Divino Paraíso, de Tegucigalpa

Pobladores de dicho sector reportaron que el patio de un colegio se convirtió en un pozo de tilapias “blancas y rojas”.

Trasciende que los primeros peces que llegaron a este lugar por la llena, la cual arrastró agua de criaderos de tilapias que se encuentran a los alrededores.

Además, se conoció que varias personas llegan hasta el centro educativo para lograr conseguir algunas tilapias y así poder tener comida para su familia.

El lugareño damnificado, Juan Martínez, manifestó a un medio de comunicación local que “estas son obras del Señor, a pesar de haber pasado hambruna”.

Cortesía

Lea También: GALERÍA: Así lucían los actuales y expresidentes famosos durante su juventud ¿los reconoces?

Cabe mencionar que las tormentas ETA e IOTA dejaron al menos 91 personas fallecidas y casi 600 mil familias afectadas, más de 56 mil albergados en todo Honduras.


Le puede interesar


Secretaría de Salud rinde informe sobre adquisición y distribución de vacuna

Mediante una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud brindó un informe sobre la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, en el que reiteraron esta fue adquirida mediante organismos avalados internacionalmente.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que, desde julio del 2020 se realizaron los preparativos para garantizar cuatro millones de vacunas.

“Hemos estado trabajando con el Consejo Consultivo, representante de organismo internacionales, UNICEF, OPS/OMS, en el plan para poder recibir la vacuna gratuita de Covax en el momento que se nos anuncie la fecha, probablemente mes de marzo”, detalló la ministra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro