Internacional

Se triplican las intoxicaciones en Nueva York tras recomendaciones de Trump

Cortesía Reuters
dorada ice

El número de intoxicaciones de personas en Nueva York que siguieron los “consejos” que dio el presidente Donald Trump en una conferencia en la que, insinuó consumir o inyectarse productos desinfectantes, se triplicó

Desde el día 23 de abril cuando Trump dio las declaraciones que asombraron a la comunidad científica, el Centro del Control de Envenenamiento en Nueva York, recibió 21 llamadas telefónicas por parte de ciudadanos que tuvieron complicaciones de salud al mantener contactos con desinfectantes.

Lea también: EE.UU cerca de superar el millón de infectados por COVID-19

Los reclamos por parte de los neoyorquinos continuaron en el transcurso de los días subsiguientes hasta llegar a registrar por los momentos alrededor de 100 llamadas en relación a casos de afectados por productos de limpieza.

En comparación al año anterior, los casos se han disparado, pero después de que los científicos y las empresas productoras rechazaron las palabras del gobernante, el número de quejas se redujo.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford funcionó en monos

Durante una entrevista el presidente norteamericano dijo que sus “sarcásticas” declaraciones fueron mal interpretadas por la prensa y desconoce a qué se debe el aumento de personas con problemas por la reacción de los desinfectantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario