Coronavirus Nacionales

CONDENABLE: Investigan si están desconectando a pacientes de los respiradores artificiales en hospitales sampedranos para darles prioridad a otros

cable color

Los equipos fiscales del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  intervinieron diferentes hospitales sampedranos tras varias denuncias sobre que están desconectando pacientes de los respiradores en las salas COVID-19 para darles prioridad a otros.

El portavoz del Ministerio Público, manifestó que procederán a las respectivas investigaciones en los hospitales sampedranos para poder identificar quienes están detrás de estas supuestas acciones.

Tráfico de medicamentos

A esto se suman las presuntas irregularidades por parte del personal de estos centros hospitalarios, que aparentemente están extrayendo medicamentos para luego ofrecerlos a mercados bajo precios irrisorios.

Dichos medicamentos tienen una valoración entre 20 mil y 30 mil lempiras, algunos y algunos sirven como tratamiento para combatir el COVID-19.

En ese sentido, se procederá a realizar la respectiva inspección de las farmacias, bodegas, así como las diferentes recetas de pacientes para verificar la cantidad que han entregado.


Más sobre este tema:


ATENCIÓN: ATIC llega a hospitales sampedranos ante denuncia de «irregularidades» en el manejo de medicamento

Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevó a cabo allanamientos en tres hospitales sampedranos tras recibir información sobre una posible extracción de medicamentos utilizados para pacientes COVID – 19.

Los hospitales que intervino la ATIC son el Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también: Niña de siete años es atendida en emergencia del Hospital del Sur tras abuso sexual de su padrastro

El portavoz del Ministerio Público, Elvia Guzmán, manifestó que recibieron una “denuncia de que en los tres hospitales estaban sustrayendo medicamentos de las farmacias y las bodegas”.

En tal sentido fiscales llegaron a los centros asistenciales para levantar actas y tomar declaraciones acerca del manejo de los insumos.

Lea también: Curva epidemiológica del Covid-19 en Honduras podría aplanarse a principios de septiembre

De acuerdo al funcionario, entre los medicamentos presuntamente extraviados sobresalen los utilizados para atender a pacientes COVID – 19.

Los agentes suponen que los fármacos estarían en el mercado sampedrano donde algunos los venderían a un costo que van desde los 20 mil hasta los 30,000 lempiras.

Le puede interesar

Honduras totaliza 1,619 muertos en 52,819 casos de COVID-19

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 523 nuevos casos de COVID-19, para aumentar a 52,819 los afectados por el mal viral en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario