Coronavirus Nacionales Titulares

Interventor IHSS: Muerte de personal de salud no ha sido “por negligencia de las autoridades o por la falta de equipo”

Cablecolor

Las muertes del personal de salud a consecuencia de la COVID – 19 no cesan en el país y a criterio del miembro de la Junta Interventora del Seguro Social (IHSS), German Leitzelar, estos fallecimientos son “inevitables”.

De acuerdo al interventor del IHSS, el personal de salud no muere por falta de equipo ni por negligencia de las autoridades.

Lea también: Nueve niños hospitalizados por dengue grave en la capital

No ha sido por negligencia ni por descuidos, sino por la contaminación que se da en el proceso”, acotó

Sin embargo, mencionó que para evitar más decesos en este gremio, el sindicato comenzó a fortalecer las medidas de bioseguridad.

Ustedes están viendo esto en forma negativa, cuando debemos de mirarlo de manera positiva; los fallecimientos son inevitables en una guerra, y no es que vamos estar contentos o aplaudir eso, porque quisiéramos que nadie pudiera afectarse con esta pandemia”, dijo Leitzelar.

Lea también: Con homenaje dan último adiós a enfermera fallecida por sospecha de COVID – 19 en Olanchito

Añadió que de alguna manera quisieran que las muertes y contagios no sucedieran, no obstante, “ocurrió como con otras unidades del país y en otras naciones”.

Es preciso indicar que la COVID – 19 es el principal sospechoso de la muerte de más de 30 médicos a los cuales deben sumarse los decesos de enfermeras.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras