Nacionales

Analizan intervenir el departamento de Olancho ante escalada de hechos violentos

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció que tienen previstos varios planes entre ellos la posible intervención del departamento de Olancho por el alto índice de criminalidad que se registra desde ese sector del país.

Según el ministro, están diseñando junto al director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, una intervención para frenar la violencia que azota Olancho donde trascienden pleitos entre familias, lo que está provocando una estela de muertes violentas.

Lea También: Destruyen manzana con 4 mil plantas en Vado Ancho, Colón

Debemos de buscar una conciliación social para generar paz por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz”, aseveró el secretario de Estado.

Sabillón explicó que después de que definan la estrategia que tomarán, procederán a ejecutarla en el departamento más grande de Honduras.

Lea También: Con 45 paquetes de presunta marihuana detienen a hombre en la capital

Reportes desde el oriente del país señalan que existe un incremento de asesinatos entre ellos dos mujeres ultimadas en menos de 24 horas, lo que despierta la angustia entre los pobladores.

Le puede interesar:

En menos de 24 horas, asesinan a disparos a otra mujer en Olancho

Olancho

Un grado alarmante de hechos violentos contra la mujer son los que se están registrando en el oriente del país, pues en cuestión de horas han asesinado a otra mujer en Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.

Según información preliminar, la víctima fue identificada como Genoveva Polio Castillo de aproximadamente 52 años de edad.

Tan solo un día antes mataron a una fémina de 38 años, quien respondía en vida como Angélica Oseguera, en el mismo municipio.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario