Nacionales Salud

Internan a dos abuelitos del asilo de ancianos del hospital San Felipe por COVID

cable color

La directora del asilo de inválidos del hospital general San Felipe, Roxana Araujo, informó que dos ancianos que se encontraban internos en esas instalaciones fueron diagnosticados positivos de covid-19, generando preocupación debido al peligro de generarse una cadena de contagios en los ciudadanos vulnerables.

Dichos pacientes diagnosticados con coronavirus, son del sexo masculino y permanecen internos en la Sala Covid-19 del centro asistencial antes dicho.

Lea También: ALARMANTE| Bebé de 4 meses pierde la batalla contra el COVID-19 en el Hospital María

Araujo remarcó que a raíz de esta situación, se determinó el cierre parcial a personas externas al hogar de ancianos.

En ese sentido, agregó que se deben de extremar las medidas de bioseguridad debido a la facilidad con la que el virus se está propagando.

Lea También: VIDEO | En hamacas duermen familiares de pacientes internos del hospital móvil de SPS

Por otro lado, la especialista en salud aseguró los casos ya fueron notificados a la Región Metropolitana de Salud, quienes ya empezaron a realizar pruebas entre los habitantes del asilo.


Quizás te puede interesar:


ALARMANTE | Un total de 15 personas mueren a causa del COVID-19 en los hospitales capitalinos

En las últimas 24 horas el nivel de letalidad de la enfermedad de COVID-19 se incrementó a tal punto, que un total de 15 personas perecieron producto de los efectos nociv0s de este mal respiratorio.

El hospital que más decesos reporta es el Instituto Cardiopulmonar del Tórax con ocho, un centro asistencial que tiene 108 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 pacientes están en la sala UCI (100% de Ocupación de sala).

hospital del tórax

 Lea También: Conozca quiénes serán vacunados contra el COVID – 19 en mayo

La situación no es diferente en el hospital Escuela que registra otros tres fallecimientos por sospecha de la COVID, además, presenta una ocupación hospitalaria de 108 personas, con un 100 % de su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hospital

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó la perdida de tres pacientes que se encontraban en la sala UCI.

El IHSS registra una ocupación hospitalaria de 171 pacientes, de los cuales 13 están en estado crítico.

Covid-19

 Lea También: VÍDEO | ‘Quisiera regalarle mis pulmones’, hija clama asistencia médica para su madre

La noticia más lamentable del día fue la muerte de un bebé de apenas cuatro meses de nacido en el Hospital de Especialidades Pediátricas María.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario