Lo Más Nuevo

Termina motín en Delaware; hay un guardia muerto

ficensa

Autoridades del centro penitenciario informaron que la toma de rehenes en la prisión de Delaware concluyó esta mañana

Un motín en una prisión de Delaware que comenzó ayer con la toma de varios guardias como rehenes concluyó hoy y se saldó con la muerte de uno de agentes retenidos, informaron las autoridades del centro penitenciario.

El desenlace del motín declarado en la cárcel de hombres más grande del estado de Delaware fue un asalto de la policía estatal a la zona controlada por los presos, en el que se halló moribundo a uno de los dos agentes que quedaban retenidos y se rescató al otro.

El motín comenzó en la mañana del miércoles en un ala de la prisión en la que habitan unos 125 presos.

Cómo se dio la toma de rehenes en la prisión de Delaware

Los participantes en la toma de rehenes exigían reformas en las condiciones en las que viven dentro de la prisión, entre ellas, «órdenes de sentencias inapropiadas y opresión hacia los reclusos».

Delaware

Los responsables del centro correccional James T. Vaughn informaron en un comunicado de que al entrar al lugar se encontraron con que uno de los funcionarios del Departamento de Correccionales retenido no respondía a los estímulos y falleció posteriormente, mientras que el otro fue encontrado «alerta».

En la operación, las autoridades recobraron el pleno control y «aseguraron» las instalaciones penitenciarias.

El gobernador de Delaware, John Carney, aseguró en una declaración que ahora se investiga qué pasó y porqué, y que se harán los cambios necesarios para que no se repita una situación similar.

cable colorel-ahorro