Lo Más Nuevo
Nicolás Maduro avión confiscado República Dominicana

Revelan por qué el avión de Nicolás Maduro estaba en República Dominicana: ¿Qué transportaba?

ficensa

Después de que Estados Unidos confiscara el avión presidencial de Nicolás Maduro, el gobierno de República Dominicana ha explicado porqué el lujoso avión estaba en su territorio.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, informó que el avión se encontraba en el país desde mayo para realizar trabajos de mantenimiento.

Lea También: El misterio detrás del avión presidencial de Hugo Chávez

Álvarez detalló en una rueda de prensa que la aeronave llegó al país en mayo debido a la alta calidad de los servicios de mantenimiento disponibles en República Dominicana.

El canciller dominicano subrayó que el avión no estaba registrado a nombre de Nicolás Maduro ni de ningún miembro del gobierno venezolano, sino que figuraba a nombre de una empresa privada.

Foto: Akeem Brunson.

El ministro también explicó que desde el 22 de mayo, un tribunal dominicano había ordenado la inmovilización del avión mientras se realizaban las labores de mantenimiento.

El 2 de septiembre, otro mandato judicial permitió la entrega de la aeronave a Estados Unidos, y el Ministerio Público procedió con la entrega.

Álvarez aclaró que el gobierno dominicano no tuvo participación en el proceso de confiscación, limitándose a cumplir con las órdenes judiciales emitidas.

Foto: BBC.

Por su parte, Venezuela anunció que tomará medidas legales para reparar el daño causado por lo que consideran una acción ilegal de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense confirmó que Nicolás Maduro y sus asociados adquirieron ilegalmente el Dassault Falcon 900EX, el avión confiscado.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, reveló que la aeronave se compró por 13 millones de dólares mediante una empresa fantasma y que fue sacada de contrabando de Estados Unidos para el uso de Maduro y sus aliados.

Lea También: Venezuela se reserva acciones legales ante confiscación de avión por EE.UU.

cable colorel-ahorro