El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en un discurso en el aniversario 87 de la creación de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, expresó que están enfrentando un golpe de Estado.
En el marco de la celebración del 87 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro realizó graves acusaciones contra Estados Unidos (EEUU) y sectores de la extrema derecha nacional.
Según Maduro, se está llevando a cabo un “golpe de Estado cibernético, fascista y criminal” dirigido a desestabilizar la paz en Venezuela.
Lea También: Venezolano le responde a Cristina Fernández y se vuelve viral: «El único legado de Chávez es la miseria»
Durante su discurso en el acto conmemorativo, Maduro afirmó que el objetivo principal de este ataque cibernético es “atacar a la familia militar, atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e intentar dividirla para facilitar la implementación de sus planes de violencia”.
El presidente alertó sobre una campaña de acoso cibernético que incluye ataques a través de WhatsApp, llamadas y mensajes, señalando que estos métodos no son nuevos y ya han sido utilizados en el pasado por actores opositores como Juan Guaidó.
Maduro resaltó que EEUU mantiene una percepción errónea sobre la subordinación de los militares venezolanos a intereses externos, describiendo la situación como un nuevo intento de la “oligarquía sangre azul” y del “imperio norteamericano” de socavar la cohesión de las Fuerzas Armadas venezolanas.
En su intervención, el presidente expresó confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmando que esta permanece “cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia y la Constitución”.
Concluyó su mensaje dirigiéndose a quienes, según él, orquestan el golpe cibernético, reafirmando el compromiso de las fuerzas venezolanas con la estabilidad y la integridad del país.
Mira el video aquí: