En las últimas horas la oposición venezolana solicitó a los funcionarios militares y policías a desconocer las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.
La lideresa opositora venezolana, María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, pidieron a los militares y funcionarios policiales no reprimir a los ciudadanos y defender los resultados electorales al tiempo que les ofrecieron “garantías y quienes cumplan con su deber constitucional”.
Lea También: Nicolás Maduro califica a Instagram y TikTok como “multiplicadores del odio y el fascismo”
Además, afirmaron que su coalición obtuvo una victoria contundente en las elecciones del 28 de julio, con el 67% de los votos frente al 30% de Nicolás Maduro, y denunciaron una feroz represión por parte del régimen chavista contra los ciudadanos.
Venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales:
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 5, 2024
Nuestro mensaje en esta hora decisiva para el futuro de la República. pic.twitter.com/Z7GWTH7rKM
En este sentido, la Fiscalía General brindó un comunicado en donde asegura abrir una investigación penal por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la Insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
Lea También: Seis encapuchados atacaron oficina de María Corina Machado
Según Tarek Saab, que firma el texto y es considerado como un fiscal cercano al oficialismo, González Urrutia y Machado «falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el CNE, único órgano calificado para hacerlo».
Sostiene, además, que ambos políticos hicieron «una abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes».
El Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela #informa al país: pic.twitter.com/7spNtC0nnf
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) August 5, 2024