El Ministerio Público únicamente ha especificado un caso de corrupción por el que buscan información en el Congreso Nacional, que se trata sobre la “Red de diputados”.
Sin embargo, algunos exmiembros de la MACCIH aseguran que esa instancia internacional tenía en su lista de investigaciones otros casos importantes, como Arca Abierta, Planeta Verde, Pandora y Fe de Erratas.
Lea También: Cae ‘banda de coyotes’ en Honduras; esto cobraban para movilizar a las personas hacia EE.UU.
Según estos exfiscales, en estos casos también podrían revelarse nuevos detalles y evidencias que confirmarían actos de corrupción a gran escala.
Los diputados oficialistas consideran que los actos de corrupción cometidos a través de los fondos departamentales en ese poder del Estado son condenables, y afirman que quienes los perpetraron deben rendir cuentas por sus acciones, ya que, según ellos, tarde o temprano la justicia alcanza a los corruptos.
Mientras tanto, dirigentes nacionalistas sostienen que el Ministerio Público también debe actuar contra quienes hayan cometido actos al margen de la ley durante la actual administración del Legislativo.