Una noticia de alto de impacto se reportó en horas de la noche de este jueves 26 de julio; el capo mexicano Ismael «El Mayo» Zambada fue detenido por autoridades estadounidenses.
Muchas incógnitas surgieron tras la captura de “El Mayo”, quien fue detenido junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Lea También: “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa y un hijo de «El Chapo» Guzmán son arrestados en Texas
¿Le tendieron una trampa?
The Wall Street Journal reveló que, Zambada, fue engañado por un alto rango del Cártel de Sinaloa para que volara a Texas.
Se presume que, el capo iba a inspeccionar supuestas pistas clandestinas en México, sin embargo, el avión lo llevó directamente a Texas, donde agentes del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI lo esperaban para efectuar la detención.
The New York Times agrega que, la estrategia para capturar a Zambada fue meticulosamente planeada.
Lea También: Donald Trump amenaza con eliminar todas las ayudas a Honduras si gana las elecciones
«Las autoridades dijeron que lo llevaron en avión a Estados Unidos después de que Guzmán López lo atrajo a subir a un avión privado con falsos pretextos», indicaron.
Guzmán López, aparentemente bajo pretextos falsos, convenció a Zambada de abordar el avión, lo que permitió que las autoridades estadounidenses llevaran a cabo la operación con éxito.
Lea También: Los cuatro problemas que Venezuela seguirá enfrentando si Nicolás Maduro gana las elecciones.
El fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, confirmó la detención de ambos capos y destacó que, Zambada y Guzmán López, se enfrentan a serias acusaciones, incluyendo la conspiración para la producción y distribución de fentanilo.