En un triste desenlace, un joven migrante hondureño perdió la vida luego de sufrir un accidente mientras viajaba en el tren de carga conocido como “La Bestia”.
El accidente, que le costó ambas piernas, ocurrió mientras intentaba llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su vida.
Lea También: Pobladores reportan “lluvia de peces” en Yoro; esto detallan los expertos
Según familiares, el joven identificado como Elvin Moreira de 22 años, tuvo complicaciones por una neumonía, producto de que perdió sus piernas al caer de «La Bestia».
Por lo que, Enma Rosas Granados, madre de la víctima entre lágrimas compartió un desgarrador testimonio sobre las circunstancias que llevaron a su hijo a emprender el peligroso viaje y lo que el médico le sugería mientras Elvin se encontraba luchando por su vida.
«Yo le decía: Elvin, hijo lucha por tu vida, pero yo miraba que el corazón ya no le estaba palpitando», recordó en medio de su dolor, antes de perder la voz.
Lea También: DESCUBRE AQUÍ | ¿Qué es el Giro Centroamericano que provocara intensas lluvias?
De esta manera, expresó que su anhelo es repatriar el cuerpo de su hijo a su país natal Honduras, pero para poder hacerlo de Durango, México hasta San Juan de Planes, Copán, necesita 6 mil dólares lo que equivale casi 150 mil lempiras.
Mientras logre recaudar el dinero y tener ayuda de las autoridades hondureñas, el cuerpo de su hijo permanecerá en Medicina Forense de México.