Cámaras capturaron el violento arresto de Tyron McAlpin, un hombre sordo y con parálisis cerebral, por parte de oficiales de policía en Phoenix, Arizona.
La controversia estalló cuando un video evidenció a varios oficiales de policía de Phoenix arrestando a Tyron McAlpin, después de recibir un llamado de un cliente de una tienda que alegó haber sido atacado.
Los agentes policiales decidieron actuar solo en función de la queja, a pesar de que no había evidencia que respaldara la acusación del cliente
Las imágenes capturaron a McAlpin, que no podía escuchar las instrucciones debido a su discapacidad, siendo sometido a un uso excesivo de la fuerza.
Aunque estas fueron censuradas a la audiencia debido al alto impacto, se pueden escuchar las quejas del hombre sordo y con parálisis cuando recibe una descarga eléctrica.
Lea También: Megahuracán Danielle: Predicen fecha de la tormenta más devastador para la humanidad ¿Fin del mundo?Abogados de McAlpin exigen justicia
Los abogados de McAlpin han solicitado justicia, argumentando que su cliente fue golpeado y herido sin motivo justificado. A estas exigencias se suman varios internautas.
«Espero que le hagan justicia a este hombre es puro racismo el q se mira aquí», «Pobre hombre enfermo y de color le fue mal», se lee en los comentarios en el video difundido por la cadena Univisión.
Es importante mencionar que, hasta el momento, ningún oficial involucrado en el incidente ha sido sancionado, mientras que McAlpin enfrenta varios cargos.
Lea También: ¿Qué está pasando? Graban tenebrosos lamentos dentro de un colegio