El pasado miércoles 68 personas (66 reos y dos mujeres) fallecieron en un incendio provocado por un motín en una comisaría provisional de la ciudad de Valencia
Un motín en una cárcel del estado de Carabobo, Venezuela, dejó decenas de muertos y a sus familias sumidas en el dolor y la desesperación.
La tragedia se registró el pasado miércoles; 66 reos y dos mujeres son los fallecidos según confirmó el Ministerio Público.
Familiares y organismos de derechos humanos han denunciado que los reos estaban en deplorables condiciones como hacinamiento, falta de higiene y escasez de comida.
La Gobernación del estado Carabobo confirmó que se trató de un motín dentro del recinto.
Familiares de los reclusos se quejaron por la poca información que recibían de parte de las autoridades sobre la situación en que estaban sus familiares.
Lea También: Se contabilizan 68 fallecidos a causa de motín en cárcel de Venezuela
Según el reporte entregado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, las dos mujeres fallecidas se encontraban en calidad de visitantes.
Rafael Lacava, gobernador oficialista del estado Carabobo, anunció una investigación seria y profunda para esclarecer estos hechos.
Cuatro fiscales han sido designados por el Ministerio Público para investigar lo sucedido.
Varios reos que con la confusión habían huido a través de un agujero que abrieron en una pared, fueron recapturados.
A las afueras de la comandancia policial se registraron disturbios, la fuerza pública lanzó gases para dispersar a los manifestantes.
El colegio nacional de periodistas denunció que a las afueras del centro de reclusión hubo agresiones a los comunicadores que cubrían esta noticia.
¿Usted qué opina?