Con la voz quebrada y llena de emoción, una hondureña residente en Alfafar, Valencia, ha compartido la desgarradora pesadilla que vivió durante el paso de la tormenta DANA.
Cinthya Torres, una hondureña residente en Alfafar, Valencia, uno de los pueblos más afectados por la tormenta DANA, vivió una experiencia traumática que la marcó profundamente y lo relató a un medio de comunicación.
Entre lágrimas y con la voz quebrada, relató cómo el agua irrumpió en su hogar, llevándose no solo sus pertenencias, sino también su tranquilidad y seguridad.
Lea También: Alerta roja en Cataluña: lluvias torrenciales causan desbordamientos y paralizan la región
Hondureña en Valencia
«La puerta se derrumbó, y todo se inundó», recuerda con angustia, mientras describía la pesadilla vivida en la planta baja de un edificio donde se encontraba.
Junto a otras personas, Cinthya tuvo que escapar rápidamente hacia el piso superior, buscando refugio en la casa de unos vecinos, pues las aguas arrasaron todo a su paso.
La hondureña, que vivía con una anciana a la que cuidaba, perdió todo lo que había logrado reunir. Entre las pertenencias destruidas se encontraba una suma de 600 euros que había ahorrado para enviar a su familia en Honduras, su pasaporte y fotos valiosas que le recordaban a sus seres queridos. La tragedia no solo le arrebató su hogar, sino también sus recuerdos más preciados.
Lea También: Tras paso de DANA por Valencia, dudas y sospechas sobre cifra oficial de víctimas mortalesSin ropa, comida ni un hogar seguro, Cinthya se encuentra desplazada, refugiada temporalmente en casas de amigos y familiares mientras su vivienda sigue inhabitable.
La angustia de la catástrofe creció aún más cuando, en medio del caos, perdió contacto con su familia en Honduras. Durante varios días, sus dos hijos, su madre y hermanos no supieron si ella estaba viva. Desesperados, contactaron a amigos en España, pero las inundaciones bloquearon el acceso a su hogar, dificultando aún más las comunicaciones.