En los últimos meses, en el país sudamericano se han incrementado el número de personas que revisan la basura para llevar alimentos a su familia
El desabastecimiento de alimentos en Venezuela es una realidad. Durante meses el mundo ha sido testigo, por medio de cientos de videos y fotografías, de la desesperación de los ciudadanos del vecino país para conseguir comida. Realizan grandes filas para obtener algo de alimento y, a veces, la búsqueda termina en protestas y riñas.
Sin embargo, la situación se ha agravado con el paso del tiempo, al punto que miles de venezolanos deben acudir a la basura para alimentarse. Y las imágenes le dan la vuelta al mundo.
Familias enteras salen en las mañanas, antes de que los camiones recolectores de basura pasen, con el fin de hurgar entre los desechos y encontrar algo que les pueda servir de alimento.
Un nuevo video en el país suramericano revela el nivel de la crisis que enfrentan los ciudadanos de ese país: militares de bajo rango también pasan hambre y comen de los desechos.
El corresponsal internacional Francisco Urreiztieta publicó el video en su cuenta en Facebook, indicando que “El hambre en el país (Venezuela) no perdona a nadie y hasta los militares están con estómagos vacíos y comiendo de la basura”.
Lo que el RÉGIMEN niega a gritos!
hasta los militares buscando restos de comida en la BASURA.
Dejemos de quejarnos y salgamos a la calle! pic.twitter.com/wNVby6eSpv— Thomas Dangel (@ThomasDangel) March 12, 2017
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro considera que los problemas alimenticios de los venezolanos se deben a la incidencia de algunos sectores empresariales que buscan a toda costa desestabilizar su gobierno. De igual forma, afirma que los medios de comunicación se encargan de difundir información falsa, asegurando que en el país el desabastecimiento no es tan grave como parece.
¿Usted qué opina?