Lo Más Nuevo
Exponen chats y fotografías tras acusación de violencia al expresidente Alberto Fernández

Exponen chats y fotografías tras acusación de agresión del expresidente Alberto Fernández

ficensa

En las últimas horas se ha difundido la acusación al expresidente de Argentina Alberto Fernández, medios internacional Infobae obtuvo acceso a imágenes y mensajes referentes a esta denuncia de violencia.

Esta fue interpuesta por su expareja y exprimera dama, Fabiola Yañez. Fotografías y conversaciones, revelan una serie de agresiones que, según se indica, ocurrieron durante agosto de 2021, en pleno auge de la pandemia de COVID-19.

Lea También: ¿Darle lo que quiera? Nicolás Maduro habría recibido supuesta propuesta de Estados Unidos

Se trataría de un chat entre Yañez y Fernández; las imágenes incluyen moretones en parte de la axila y un ojo morado de Yañez.

expresidente argentina violencia

Fuente: Infobae

En los mensajes, Yañez expresa : “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada”. Fernández, en respuesta dice: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.

La conversación continúa con Yañez acusando a Fernández de golpearla repetidamente, a lo que Fernández responde con: “Me siento mal” y “Me cuesta respirar. Por favor para. Me siento muy mal”.

expresidente argentina violencia

Fuente: Infobae

La denuncia formal fue presentada por Yañez el martes 6 de agosto, a través de una videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini. El magistrado, al revisar el material audiovisual y otros documentos relevantes, decidió abrir una investigación paralela para abordar las acusaciones de violencia de género.

Se dictaron medidas de restricción contra Fernández, prohibiéndole salir del país y comunicarse con Yañez.

Lea También: “Las personas con discapacidad deberían de morir”: palabras que dijo Donal Trump según su sobrino

Actualmente, Yañez sigue el proceso judicial desde España, país donde reside con su hijo. Esta denuncia marca la primera vez en la historia argentina que un expresidente enfrenta una investigación por violencia de género durante su mandato.

cable colorel-ahorro