Lo Más Nuevo
Kamala Harris Donald Trump

Esto es lo que no se podrá hacer en el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump

ficensa

El primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, es programado para el 10 de septiembre de 2024, se llevará a cabo bajo un conjunto de estrictas normas que han sido aceptadas por ambas campañas, según anunció el canal ABC.

Una de las reglas más destacadas es que los micrófonos de los candidatos estarán silenciados fuera de su turno de intervención, una medida diseñada para asegurar que el debate transcurra de manera ordenada y respetuosa.

Esta normativa se alinea con las establecidas durante el debate del 27 de junio, en el que Donald Trump se enfrentó al entonces presidente y candidato demócrata, Joe Biden.

Lea También: Oscuras teorías marcan caso del diputado Germán Kiczka acusado de integrar red de pedófilos

La implementación de estas reglas fue una respuesta al desempeño controversial de Biden, que eventualmente llevó a su retiro de la carrera presidencial en julio.

Una de las reglas es que no habrá discurso de apertura

De acuerdo con las normas del debate divulgadas por ABC, los candidatos no tendrán discursos de apertura, sino que solo podrán ofrecer un discurso de cierre. Trump, tras ganar un ‘lanzamiento de moneda’ virtual, decidió el orden de los discursos de cierre, y será él quien hable en el último turno. Kamala Harris, por su parte, ha optado por situarse en el podio derecho del escenario.

Además, se establece que los candidatos no podrán utilizar notas escritas ni elementos de apoyo durante el debate, tendrán dos minutos para responder a las preguntas de los moderadores, seguidos de dos minutos para refutar y un minuto adicional para aclaraciones o respuestas adicionales.

Lea También: Kim Jong-un ejecuta funcionarios por culparlos de devastadoras inundaciones en Corea del Norte

Durante el debate, ambos candidatos deberán permanecer de pie detrás de sus podios y no podrán interactuar con sus equipos de campaña durante las pausas publicitarias.

El canal ABC ha anunciado que no proporcionará temas ni preguntas del debate con antelación a los candidatos o a sus campañas, asegurando así un intercambio de ideas en tiempo real y sin preparativos previos. Esta configuración busca garantizar una discusión dinámica y transparente entre los aspirantes a la presidencia.

cable colorel-ahorro