Calle 7
Amnistía a Maduro Estados Unidos

¿Estados Unidos ofreció amnistía a Nicolás Maduro para que deje el poder?

ficensa

Uno de los medios de comunicación más prestigiosos de Estados Unidos ha informado que el gobierno estadounidense estaría negociando en secreto con Nicolás Maduro.

Estados Unidos está ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para que dimita a cambio de una amnistía, según reveló el Wall Street Journal (WSJ).

Sin embargo, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, desmintió en una rueda de prensa al diario The Wall Street Journal, que publicó que la Administración de Joe Biden habría ofrecido una amnistía para persuadir a Maduro para que se vaya antes de que termine su mandato en enero, dio a conocer este lunes la agencia EFE.

Lea También: “Tomar las calles de Venezuela y del mundo”: Llamado de la oposición política para este 17 de agosto

La información de la supuesta amnistía provenía de fuentes cercanas a las negociaciones entre las dos partes, habían informado los dos medios. La oferta de amnistía a Maduro busca persuadirlo de dejar el poder antes de que finalice su mandato en enero, como parte de una estrategia para resolver la crisis política en Venezuela.

El Miami Herald informó que, aunque la oferta de amnistía a Maduro aún no se ha formalizado, se está utilizando como una herramienta de presión para forzar al mandatario venezolano a abandonar el cargo.

Lo que decía el artículo:

Según el WSJ, Estados Unidos ha considerado otorgar indultos tanto a Maduro como a sus principales colaboradores, quienes enfrentan acusaciones serias del Departamento de Justicia.

Tres fuentes anónimas de la administración de Joe Biden confirmaron que el gobierno estadounidense está dispuesto a ofrecer garantías para evitar la persecución y extradición de estas figuras del régimen.

Estados Unidos busca una solución más diplomática para negociar con Maduro

En 2020, Estados Unidos ya había ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Nicolás Maduro, acusado de conspirar con sus aliados para inundar el país con cocaína. Ahora, el enfoque ha cambiado hacia una solución más diplomática.

Esta negociación ofrece una luz de esperanza para la oposición venezolana, que ha documentado de manera meticulosa el supuesto triunfo de su candidato, Edmundo González, en las elecciones del 28 de julio, donde se afirma que venció a Maduro de manera contundente.

Foto: Departamento de Justicia Estados Unidos

Sin embargo, en las últimas dos semanas, Maduro ha encarcelado a miles de opositores, consolidado su poder militar y encomendado a una Corte Suprema repleta de aliados la tarea de resolver el estancamiento electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha reportado un ataque cibernético el día de las votaciones, pero aún no ha publicado los resultados desagregados que confirmarían la victoria de Maduro.

Este silencio ha sido objeto de críticas por parte de numerosos países y organizaciones, incluido el Centro Carter, que participó como observador en los comicios.

Lea También: Este es el número de deportaciones con el que comenzarían si gana Donald Trump, según candidato a vicepresidencia

cable color
concierto aventura
concierto morat
horario calle 7
jetstereo