La victoria de Donald Trump ha vuelto a sacudir el panorama económico global, y con ella, la bolsa de valores muestra un movimiento que genera expectativa y especulación.
Los ojos del mundo financiero están sobre Wall Street, con inversionistas analizando cada fluctuación en busca de pistas sobre el posible impacto de un segundo mandato de Trump en la economía.
Lea También: Ana García y sus hijas celebran el triunfo de Donald Trump ¿JOH beneficiado?Las acciones de grandes corporaciones y sectores clave han tenido movimientos interesantes en las primeras horas del miércoles. Empresas como Tesla, liderada por Elon Musk, han experimentado una fuerte alza, mientras que el sector bancario se ha sumado a la tendencia. Las acciones de JPMorgan Chase, uno de los bancos más influyentes de Estados Unidos, registraron un aumento del 8,3%, impulsadas por las expectativas de que una economía robusta beneficiará sus resultados.
«Los mercados están luchando por anticiparse a lo que vendrá, pero por ahora, están incorporando una visión de mayor crecimiento y una posible subida en la inflación», señaló Peter Esho de Esho Capital.
Las criptomonedas también han reaccionado, con el bitcoin alcanzando un máximo histórico, superando los 75.000 dólares, según Coindesk. En un guiño al apoyo que Donald Trump ha mostrado por los activos digitales, se ha hablado incluso de convertir a Estados Unidos en «la capital mundial del cripto» y de establecer una «reserva estratégica» de criptomonedas.
Lea También: Gobierno de Honduras con altas expectativas ante el triunfo de Donald Trump en elecciones de EE.UU.El peso mexicano, sin embargo, muestra otra cara de la moneda. La moneda cayó un 2,3% frente al dólar, reflejando la preocupación sobre las posibles repercusiones de las políticas comerciales de Trump, especialmente sus promesas de aumentar aranceles.
Mientras el mercado continúa ajustándose a la nueva realidad, los analistas advierten que el camino podría estar lleno de sorpresas.