El senador demócrata Bob Menéndez ha sido declarado culpable en su juicio federal por corrupción en Estados Unidos.
El veredicto, que incluye 16 cargos como soborno, extorsión y actuar como agente extranjero, llegó tras nueve semanas de testimonios.
Lea También: ¿Planificado? Teorías conspirativas inundan las redes sobre atendado contra Donald Trump
Menéndez y sus coacusados, los empresarios Wael Hana y Fred Daibes, fueron acusados de participar en un esquema de sobornos que involucraba lingotes de oro, dinero en efectivo y otros regalos a cambio de influencias políticas.
Asimismo, la esposa de Menéndez, Nadine, también enfrenta cargos, pero será juzgada por separado debido a su tratamiento contra el cáncer de mama.
Los fiscales presentaron pruebas de que Menéndez utilizó su posición para favorecer intereses militares egipcios y otros negocios a cambio de sobornos.
De esta manera, la defensa argumentó que el senador no estaba al tanto de los tratos que su esposa hacía con los coacusados y sugirió que guardaba grandes sumas de dinero por traumas familiares relacionados con el régimen comunista cubano.
Lea También: FBI revela sus nuevas sospechas sobre el atentado de Trump
Es importante mencionar que, el juicio de Menéndez ha captado la atención pública debido a su posible impacto en la política de Nueva Jersey y la estrecha mayoría del senado demócrata. Dicha sentencia está prevista para el 29 de octubre, justo una semana antes de las elecciones.