En una entrevista reciente con Elon Musk en X, el expresidente de Estados Unidos y actual aspirante para el mismo cargo político, Donald Trump, lanzó una sorprendente predicción que ha desatado un torrente de especulaciones.
El exmandatario sugirió que, en caso de perder las elecciones de noviembre, podría considerar huir de su país, ¿hacia América Latina? 🤔
Lea También: “Tomar las calles de Venezuela y del mundo”: Llamado de la oposición política para este 17 de agostoDurante la conversación, Trump no dudó en expresar su inquietud por los posibles resultados electorales, afirmando que una victoria de la vicepresidenta Kamala Harris transformaría al país norteamericano según su opinión en un “espectáculo de terror”.
¿Donald Trump va a huir a Venezuela?
En un giro inesperado, Trump afirmó que la situación en Venezuela podría ser más segura que en EE.UU. bajo una administración demócrata.
“Si pasa algo con estas elecciones, algo que sería un espectáculo de terror. Nos veremos la próxima vez en Venezuela”, declaró Trump, sugiriendo que el país sudamericano, a pesar de su reputación internacional, ofrecería un entorno menos caótico que el de su propio país en ese escenario.
“Huiré a Venezuela. Será un lugar mucho más seguro que nuestro país”, expresó de forma irónica.
Aunque Trump también utilizó la entrevista para arremeter contra la inmigración, afirmando que los delincuentes venezolanos estaban ingresando ilegalmente a Estados Unidos.
Según el expresidente, la reducción de la delincuencia en Venezuela se debe a que el país ha “deshecho” a gran parte de su población criminal, que ahora estaría en EE.UU.
Lea También: Este es el número de deportaciones con el que comenzarían si gana Donald Trump, según candidato a vicepresidencia“La tasa de criminalidad en Venezuela está bajando y la nuestra está por las nubes”, afirmó, sin presentar pruebas concretas para respaldar sus afirmaciones.
Las declaraciones de Trump plantean más preguntas que respuestas y añaden otra capa de controversia a la ya tumultuosa campaña electoral de 2024.