El domingo 21 de julio, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que no buscará la reelección en las próximas elecciones presidenciales.
Este miércoles 24 de julio, Donald Trump desató una serie de ataques contra Kamala Harris, la vicepresidenta estadounidense, llamándola «lunática radical» en su primer mitin tras el anuncio de la demócrata de su candidatura a la presidencia, luego de que Joe Biden se retirara de la contienda.
Lea También: Los cuatro problemas que Venezuela seguirá enfrentando si Nicolás Maduro gana las elecciones.
En su discurso, Trump acusó a Harris de apoyar la «ejecución» de bebés debido a su postura pro-aborto, afirmando: «Es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país».
Ante una multitud en Carolina del Norte, el expresidente y candidato republicano advirtió que no permitirán que eso ocurra, mientras pronunciaba repetidamente mal el nombre de pila de Harris.
La demócrata de 59 años, que ha lanzado su campaña con el apoyo de Biden tras su histórica decisión de abandonar la reelección, recibió una dura crítica por parte de Trump, quien la describió como «la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden».
Trump también acusó a los líderes del Partido Demócrata de ser los responsables de la renuncia de Biden y criticó a Harris, apodándola «Kamala la mentirosa», por encubrir la «incapacidad mental» del presidente.
Lea También: El chef hondureño que paso de limpiar mesas a triunfar en un restaurante con estrella Michelin en EE.UU
La Casa Blanca desmintió las acusaciones de encubrimiento sobre el deterioro de la salud de Biden.
«Ahora tenemos una nueva víctima a derrotar», exclamó Trump, atacando la trayectoria de Harris en política exterior e inmigración.
Se preguntó si los demócratas presentarían un tercer candidato si su ventaja en las encuestas se ampliaba a 10 o 15 puntos.
En cuanto al aborto, Trump denunció la promesa de Harris de centrarse en el derecho a la interrupción del embarazo y de luchar por la libertad de las mujeres.
«Ella quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo, hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución de un bebé», afirmó el magnate.
Mientras tanto, algunos seguidores de Trump en el mitin lucieron camisetas conmemorativas del momento en que, tras un intento de asesinato el 13 de julio, Trump levantó el puño con la oreja sangrando en señal de desafío.