La investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14 resultó en la detención de tres personas acusadas por los delitos de abandono, suministro y facilitación de estupefacientes, según dieron a conocer las autoridades el 07/11/24.
Liam Payne, ex miembro de One Dirección murió el 16 de octubre al caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según la autopsia, el cantante cayó inconsciente, abriendo paso a muchas dudas sobre su muerte.
Hasta entonces, las autoridades han realizado investigaciones exhaustivas que han derivado en una orden de detención para los tres involucrados.
Lea También: Video grabado por cámaras de seguridad daría giro a la muerte de Liam Payne¿Quiénes son los detenidos por la muerte de Liam Payne?
- Un hombre que acompañaba al cantante durante su estadía en Buenos Aires. Este sujeto se hacía pasar por su representante a pesar de no serlo, y estuvo a diario con él en Argentina.
- Un empleado del hotel Casa Sur, quien presuntamente proporcionó al cantante sustancias prohibidas en dos ocasiones.
- Un vendedor de drogas, acusado de suministrar dichas sustancias al artista.
Al supuesto representante se les imputaron cargos por abandono de persona seguido de muerte, así como por suministro de drogas, mientras que el segundo es señalado por haber proporcionado cocaína al músico en dos ocasiones. El tercero, identificado como “un proveedor de estupefacientes,” está imputado por otros dos suministros detectados el 14 de octubre.
La Fiscalía a cargo de la investigación solicitó que sean interrogados y permanezcan detenidos.
Lea También: Video grabado por cámaras de seguridad daría giro a la muerte de Liam Payneinvestigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional
La investigación de la Fiscalía se ha basado en un conjunto amplio de pruebas y testimonios para reconstruir los hechos y confirmar responsabilidades.
Las autoridades han recabado declaraciones de empleados del hotel Casa Sur, donde ocurrió el incidente, así como de personas cercanas al cantante, y de profesionales médicos, bioquímicos y psiquiatras.
Uno de los elementos clave en la pesquisa ha sido el análisis de más de 800 horas de grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del hotel y de sus alrededores.
También se peritó el teléfono móvil de Payne, examinando su actividad en llamadas, mensajes y redes sociales, con el fin de identificar posibles comunicaciones relevantes previas al hecho.
Además, los registros del hotel, incluyendo visitas y consumos asociados al músico, han sido revisados en detalle para obtener un panorama más claro de sus últimos días en la ciudad.
Lea También: “Por siempre en nuestros corazones” Hondureños dieron emotiva despedida a Liam Payne entre cartas, velas y lágrimas