El médico epidemiólogo, Fidel Barahona, advirtió que la población hondureña no quiere acatar las medidas de bioseguridad y que los veraneantes podrían encontrarse el «descanso eterno» por ir vacacionar.
Muchos videos posteados en las redes sociales, muestran una cantidad inmensa de veraneantes en los centros turísticos que no respetan las medidas de bioseguridad, lo que podría traducirse a una masificación de contagios.
Lea También: Estos son destinos “escondidos” ideales para hacer turismo sin riesgo a contagios de covid
Según el epidemiólogo, en esta Semana Santa, lo que puede razonarse es que el virus no busca a las personas, sino que la población andan en busca del virus mientras vacacionan.
“Triste porque ya la gente parece que no le importa la vida, vemos como han salido fuera de las ciudades en busca de la diversión o el descanso. Yo les menciono que ojalá no sea el descanso eterno», manifestó Barahona.
Lea También: En EE. UU condenan a 12 años de prisión a ex policía hondureño vinculado al narcotráfico
Por ello, agregó que «si alguien no se cuida por si mismo ¿entonces que podemos esperar? Hay personas que están sanas y al día siguiente mueren».
Durante el fin de semana, los hondureños comenzaron a disfrutar de las vacaciones, llenando los balnearios y playas, dejando a un lado los cuidados que pueden llevar a una muerte por COVID-19.
Le puede interesar:
¿Cómo disfrutar de una Semana Santa libre de COVID-19?
Llegó la Semana Santa y la mayoría de los hondureños salen a disfrutar a las playas y lugares turísticos. Pero, este año al igual que el anterior, será distinto por la llegada del COVID-19.
Los médicos que han estado en primera fila contra el COVID-19, brindaron sus opiniones y consejos para evitar la propagación en esta Semana Santa.
Un porcentaje de la ciudadanía decide quedarse en casa y el otro opta por las salidas turísticas, cumpliendo o no las medidas de bioseguridad.
¿Usted qué opina?