La vicepresidenta Kamala Harris respondió a las recientes declaraciones racistas del expresidente Donald Trump.
En un evento en Houston, el miércoles por la noche, Harris se dirigió a los asistentes de la 60ª Boule Bienal de la Sigma Gamma Rho Sorority, una hermandad históricamente negra, donde criticó la reciente entrevista de Trump con la Convención Anual de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ).
Durante su discurso, Kamala Harris enfatizó que el país merece una mejor representación y liderazgo: «Lo que vimos fue la misma táctica de división y falta de respeto», expresó Harris. «Los estadounidenses merecen un líder que valore la verdad y no responda con hostilidad o ira ante los hechos. Necesitamos un líder que comprenda que nuestras diferencias no nos separan, sino que son una parte fundamental de nuestra fortaleza como nación», agregó.
Video de cortesía:Lea También: Kamala Harris reta a Donald Trump y el responde: «Se volvió negra de repente» para ganar votos
Donald Trump: «Se volvió negra de repente» para ganar votos
Las críticas de Trump surgieron durante su intervención en Chicago con la NABJ, donde cuestionó la identidad racial de Harris, Trump hizo comentarios despectivos sobre la vicepresidenta, que es de ascendencia afroamericana e india-estadounidense.
«No sabía que era negra hasta hace unos años, cuando se ‘volvió’ negra y ahora quiere ser conocida como negra ¿Es india o es negra? Porque fue india de principio a fin y de repente se convirtió en una persona negra», afirmó Trump en la entrevista.
Harris no tardó en rechazar estos comentarios y reafirmar su posición sobre la necesidad de un liderazgo que fomente la unidad y el respeto, su respuesta subraya el compromiso con una visión inclusiva y respetuosa en el discurso público.