Un accidente aéreo ocurrido en Arizona el 5 de noviembre del presente año, dejó un saldo trágico de cinco muertos, luego de que un jet privado se estrellara poco después de despegar del Aeropuerto Falcon Field.
La aeronave, un modelo Honda HA-420, despegó con ocho personas a bordo: dos tripulantes y seis pasajeros. Sin embargo, poco después de la salida, el avión experimentó fallas mecánicas que lo hicieron caer y estrellarse contra un automóvil en una calle cercana al aeropuerto.
Lea También: Buscan a estudiante de medicina que desfiguró a su novia
El impacto fue devastador, causando un incendio masivo que dificultó las labores de rescate
Equipos de emergencia, incluyendo bomberos y policías, llegaron rápidamente al lugar, pero el fuego intenso retrasó las tareas de auxilio. Tras varias horas de arduo trabajo, los bomberos lograron extinguir las llamas y recuperar los cuerpos de las cinco víctimas fatales, todos ellos pasajeros del avión.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si en el automóvil alcanzado por la aeronave había personas o si estaba estacionado en el momento del impacto.
Además, la policía aún está investigando las circunstancias exactas del accidente, mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) trabaja en la investigación para determinar si el accidente fue causado por un error humano o una falla técnica.
Lea También: Joven despedida al no poder ir a trabajar debido a DANA en Valencia
A pesar de que el accidente ocurrió el martes, los videos del incidente, que muestran la magnitud del incendio, comenzaron a difundirse solo hasta las últimas horas. Los familiares de las víctimas han exigido respuestas claras y medidas más estrictas de seguridad para evitar que tragedias como esta se repitan.