Una buena noticia llega al mundo luego que un equipo de científicos israelís logró encontrar un método innovador que destruye las células cancerosas.
De acuerdo a los resultados brindados, este nuevo método es comparado con el uso de unas “tijeras microscópicas” por su alta precisión, ya que permite apuntar solo a las áreas que están infectadas por el cáncer sin dañar a las sanas.
Lea también: COPECO pronostica al menos 48 horas más de lluvias en la zona norte
Para ello, desarrollaron una inyección con tres compuestos: una nanopartícula a base de lípidos, un ARN mensajero que funciona como “tijeras diminutas” que cortan el ADN, y un sistema que navega a través del organismo y detecta las células afectadas.
Posteriormente, les aplicaron las dosis a ratones infectados con dos tipos de cáncer considerados los más severos: el de ovario y el glioblastoma.
Lea también: VÍDEO: Impactante momento en que fuerte corriente del río Bermejo arrastra un vehículo en San Pedro Sula
El experimento llevado a cabo mostró que el tratamiento tiene una alta eficacia y que además tiene una alta tasa de supervivencia.
Respecto a los efectos, el científico, Dan Peer, aseguró que «no hay efectos secundarios y que una célula cancerosa tratada de esta manera nunca más volverá a activarse”.
Por lo anterior, se prevé que en dos años comiencen las pruebas con los humanos a quienes se les aplicará de forma personalizada según la biopsia de cada uno.
¿Usted qué opina?