Un informe entregado por las autoridades competentes ha revelado las principales causas de muerte de las víctimas mortales del accidente de avión en Brasil.
El viernes (9/8/24) un accidente de avión en Brasil, causo conmoción en diferentes partes del mundo, debido a que 62 personas que se trasportaban en la aeronave perdieron la vida, y no se registro ningún sobreviviente.
Según las autoridades forenses de São Paulo, hasta el día de hoy (13/8/24) a 4 días del trágico accidente, al menos 27 cuerpos ya tienen el certificado de defunción, pero solo 15 familias han reclamado los fallecidos para su respectivos actos fúnebres.
Lea También: ¿La tripulación alarmó antes del accidente? Esto revelan las cajas negras del avión que se estrelló en Brasil
Causas de muerte de las personas del accidente de avión
El Instituto Médico Legal de São Paulo (IML) ha confirmado que las personas que perdieron la vida en el vuelo 2283 de Voepass, que se estrelló en Vinhedo, fallecieron de manera instantánea debido a múltiples heridas sufridas en el momento del impacto contra el suelo.
Durante una rueda de prensa realizada, Vladimir dos Reis, director del IML, explicó que todas las víctimas presentaban heridas graves y que las quemaduras observadas en algunos de los cuerpos ocurrieron después del deceso.
«Todas las víctimas sufrieron múltiples heridas que resultaron fatales de inmediato. Las quemaduras visibles en algunos casos se produjeron post-mortem«, detalló dos Reis, añadió que el fallecimiento de todos los ocupantes del avión ocurrió en el instante del choque.
En conversación con el medio ‘O GLOBO’, Vladimir dos Reis aclaró que el IML ha descartado la posibilidad de que las víctimas hubieran fallecido debido a un infarto u otras causas antes del impacto, ya que la autopsia permitió identificar con precisión la causa del fallecimiento.
Claudinei Salomão, superintendente de la Policía Científica, indicó que la mayoría de las identidades se han confirmado mediante huellas dactilares, sin embargo, para un pequeño grupo de víctimas, la confirmación definitiva solo se podrá realizar a través de pruebas de ADN.
Lea También: Advertencia en el Atlántico| Tormenta Ernesto amenaza con convertirse en poderoso huracán
«Por lo tanto, aún no podemos establecer una fecha precisa para la conclusión del proceso de identificación», comentó Salomão.
El trágico accidente, que ha costado la vida a 62 personas en total, sigue siendo objeto de investigación para determinar las causas exactas del siniestro, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y ofrecer respuestas a las familias afectadas.